Noticias

04 de septiembre de 2018

Íñigo de la Serna y Fernando Jáuregui, Emboques de Oro 2018

El exministro de Fomento y exalcalde de Santander Íñigo de la Serna y el periodista Fernando Jáuregui, con una larga trayectoria profesional tanto en prensa, como en radio y televisión y autor de 17 libros, recibieron el Emboque de Oro de la Casa de Cantabria en Madrid, en su XXXV edición. El galardón, con el que la Casa de Cantabria en Madrid reconoce a cántabros ilustres o populares, les fue entregado en el transcurso de una cena que reunió en el hotel Santemar de Santander a numerosas personalidades de la política y la sociedad de la región así como amigos de ambos. La Asociación de Periodistas de Cantabria no faltó a la cita en la que se premió a un compañero de profesión.Además, en esta ocasión los galardonados como socios de honor por su actividad a favor de la región fueron RNE en Cantabria, la Cofradía del Hojaldre y la Asociación Buscando Sonrisas. También se entregó el título de socio de honor del año 2017 a la familia de empresarios Santos (Rosario, José, Ana, María Jesús, Pablo, José Luis, Arturo y Gema), hijos del recordado empresario José Luis Santos y de su esposa, Rosario Tejedor.

La entrega del premio Emboque de Oro fue el momento elegido por el exalcalde de Santander y exministro de Fomento para hablar por primera vez desde que anunciara su abandono de la política. Y lo hizo con sinceridad. Dijo que “siempre he hecho las cosas lo mejor que he sabido, con honestidad, siempre llevando a Cantabria en mi corazón. Ha sido mi guía y mi referencia" y destacó que "no se puede hacer más en menos tiempo", por su intenso trabajo en el Ministerio de Fomento. De la Serna fue ministro de Fomento entre el 4 de noviembre de 2016 y el 7 de junio de 2018. 
Sobre su posible vuelta a la política o su futuro laboral no despejó dudas, aunque explicó que "ahora que soy un ciudadano de a pie y que ya no recibo tantas llamadas de teléfono, agradezco que la Casa de Cantabria se acuerde de mí".