Noticias

25 de mayo de 2018

Arranca la Conferencia Internacional de Mujeres Periodistas

El Palacio de la Magdalena acoge hoy y mañana a las representantes de 35 organizaciones de profesionales de la comunicación de todo el mundo

La brecha salarial, el acoso en las redacciones y el tratamiento informativo de la violencia de género son algunas de las cuestiones que hoy y mañana se abordarán en el Palacio dela Magdalenaen el marco dela ConferenciaInternacionalde Género dela FederaciónInternacionalde Periodistas (FIP). Del debate saldrán unas conclusiones y recomendaciones que conformarán la estrategia del Consejo de Género dela FIP.

La presidenta dela Asociaciónde Periodistas de Cantabria, Lola Gallardo; la directora general de Universidades e Investigación, Marta Domingo; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la presidenta del Consejo de Género dela FIP, Mindy Ran y la presidenta dela Federaciónde Periodistas de América Latina y el Caribe, Zuliana Lainez, inaugurarán esta tardela Conferenciaen el Palacio dela Magdalena(18.00 horas). A continuación, la periodista experta en género, Pilar López Díez, hablará sobre el lenguaje y la violencia en los medios de comunicación.

Durante la jornada de mañana se sucederán los debates sobre brecha salarial, violencia de género y acoso en las redacciones, el tratamiento de las noticias y la presencia de mujeres en las asociaciones y sindicatos de periodistas.

La Conferencia Internacional de Género dela FIPse celebra en el periodo entre congresos y las dos anteriores tuvieron lugar en Atenas y Tánger. Es el Consejo de Género dela FIPel que protagoniza la conferencia a la que asistirán 35 periodistas de países como Congo, Perú, Rusia, Italia, Pakistán, Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Kurdistán, Kuwait….y, por supuesto, de España.

Durante la cena de clausura se entregará el III Premio Concha Espina que concedela Asociaciónde Periodistas de Cantabria y que en esta edición ha recaído en Daniel Plaza Rubio por el reportaje televisivo ‘Concha Espina, novelista y madrina’.

La FIP representa a más de 600.000 periodistas repartidos en 140 países.

La FAPE cuenta con un total de 49 asociaciones de las que en la actualidad, 22 están presididas por mujeres.

La conferencia cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, a través dela Direccióndela Mujer, y del Ayuntamiento de Santander así como con la colaboración de Liberbank y Cafés El Dromedario. La Obra Social “la Caixa” colabora con el Premio Concha Espina.

Documentos relacionados

C/ Cádiz, 9 - 2º Izquierda 39002 SANTANDER
TEL: 942 224 860 Fax: 942 227 165 | E-mail: apc@apcantabria.es