Noticias

13 de diciembre de 2017

La Asociación de Periodistas de Cantabria y el Servicio Cántabro de Estadísticas celebran una jornada sobre ‘Periodismo de Datos’

Dolores Gallardo, presidenta de la Asociación de Periodista de Cantabria, ha puesto de manifiesto la importancia del encuentro para saber “bucear” y así interpretar mejor a la hora de informar sobre los datos de Cantabria. 

Junto con Dolores Gallardo intervino la directora general de Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García Ortiz, que destacó que es la primera vez que se lleva a cabo una sesión de formación de este tipo desde la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para un colectivo en concreto.

 

 El curso se ha centrado en aspectos específicos sobre las estadísticas que se hacen, cómo consultar la página web, fichas municipales  o directorio de empresas, más  la encuesta social de Cantabria u otros sobre economía y empleo. García Ortiz, ha destacado que la página web del Servicio Cántabro de Estadística (ICANE) no solo recibe una media de 35.000 visitas mensualmente sino también peticiones concretas y hasta finales de septiembre en este sentido se han atendido un total de 190 consultas.

  

“El ICANE , que comenzó a funcionar en 2004, es un instrumento al servicio de toda la región, que trabaja con  transparencia, independencia y autonomía, para ofrecer y difundir una información correcta y veraz”, ha dicho la directora general.