Noticias

16 de noviembre de 2017

La APC asistió a la inauguración del curso académico de UNED Cantabria

Alrededor de 220.000 estudiantes cursan sus titulaciones en la UNED en la actualidad, de los cuales 2.700 corresponden a Cantabria

José Nicolás Saiz, secretario del Centro Asociado a la UNED en Cantabria inició el acto inaugural, en la que estuvo representada la Asociación de Periodistas de Cantabria por Almudena Ruiz, secretaria de la Junta, con la lectura de la Memoria del curso 2016-2017, curso que ha coincidido con el primer año del nuevo equipo directivo, en el que realizaron estudios semipresenciales un total de 2.604 alumnos y se impartieron más de 400 asignaturas con un plantilla de 99 profesores tutores. Entre los logros del curso pasado, destacar “el paulatino incremento del porcentaje de personas que ingresan en estudios de posgrado –máster y doctorado- y en el grado de Filosofía en el de Estudios Ingleses y el perfil cada vez más joven de los estudiantes, con un claro predominio de las mujeres sobre los hombres”. 

El decir de los lugares. Una estética literaria", título de la lección inaugural que pronunció el profesor-tutor del Centro Asociado a la UNED en Cantabria, Fernando Abascal, precedió a la entrega de diplomas, insignias y becas de la UNED a buena parte de los 151 nuevos titulados en Grado y Máster que terminaron el pasado curso académico sus enseñanzas regladas en esta Universidad.

Cerca de 220.000 estudiantes cursan sus titulaciones en la UNED en la actualidad, cifra que proporcionó el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Tomás Fernández, en el Paraninfo de la Magdalena durante el solemne acto de apertura del curso académico 2017-2018 del Centro UNED de Cantabria. El vicerrector mencionó a los más del millón de titulados en la UNED en sus 46 años de historia, recordando que “este curso que se inicia la UNED tienen una oferta de 28 Grados, pues a los 27 ya existentes se ha sumado el de Criminología”. Tomás Fernández fue el encargado de dar por inaugurado el nuevo curso, no sin antes agradecer el esfuerzo a todas las autoridades, al equipo del Centro y, en especial, a los titulados porque dijo ser consciente “del gran trabajo que han tenido que realizar para compaginar sus estudios con sus obligaciones familiares y laborales”.