Noticias

07 de noviembre de 2017

Jornada sobre 'Periodismo de datos', organizado por la APC

La Asociación de Periodistas de Cantabria celebra una nueva jornada de formación para sus asociados

La Asociaciónde Periodistas de Cantabria celebrará el martes, día 28 de noviembre, una jornada sobre periodismo de datos, con el objetivo de difundir el funcionamiento del Servicio Cántabro de Estadística (ICANE). El curso se desarrollará en la sala de reuniones de la Agencia Cántabra de Administración  Tributaria (Paseo de Pereda), a partir de las 9.30 horas y durará, aproximadamente, tres horas.

 El curso se dividirá en varios apartados. Una primera parte es sobre el ICANE y que estadísticas hace. En segundo lugar, sobre el conocimiento de su web (consulta del banco de datos, directorio de empresas, como usar los buscadores y el árbol de temas, así como sobre fichas municipales y generación). En tercer lugar, sobre población  y sociedad en Cantabria (residentes, diferencias entre padrón y censo, componentes de la población, diferencias entre inmigrantes y extranjeros, conceptos básicos de tasas de pobreza y la encuesta social de Cantabria, entre otros asuntos). En cuarto lugar sobre economía y empleo (contabilidad regional del INE, paro estimado y paro registrado, ocupación y afiliación a la seguridad social, ocupación hotelera, etc). 

La inscripción en el curso es gratuita previa comunicación por correo electrónico a secretaría de la APC (apc@apcantabria.es). Habrá prioridad para los asociados en situación de desempleo y por riguroso orden de inscripción.