Noticias

30 de octubre de 2017

La Asociación de Periodistas de Cantabria ofrece asesoramiento jurídico a los asociados insultados y agredidos por un grupo de incontrolados

La Asociación de Periodistas de Cantabria (APC) lamenta y rechaza frontalmente las agresiones y actitudes violentas e intimidatorias sufridas por varios periodistas mientras cubrían la asamblea de la formación política Podemos en el Palacio de Festivales, donde asistía su líder nacional, Pablo Iglesias.

La APC pone a disposición de los profesionales asociados el asesoramiento jurídico necesario para denunciar ante los tribunales las actitudes que impidan su labor informativa. 

Tanto los periodistas Oscar Allende, como Álvaro López, además de un equipo de TV de Europa Press desplazado desde el País Vasco, sufrieron durante el citado acto una serie de insultos, zarandeos y golpes por parte de un grupo de personas que protestaban frente al Palacio de Festivales. 

Este grupo portaba banderas de España, incluida alguna preconstitucional, con cuyos mástiles amenazaron a los asistentes a la reunión de Podemos e intentaron impedir, con insultos y empujones, a los periodistas que realizaban su trabajo. 

La APC manifiesta su total desprecio ante actitudes violentas como las sucedidas en Santander, contra periodistas pero también contra los asistentes al acto político, y reclama a las fuerzas del orden una atención especial para proteger a los informadores ante el riesgo previsible de que grupos de incontrolados impidan, mediante amenazas o agresiones, el trabajo de los periodistas.