Noticias

21 de enero de 2014

Jornadas de Comunicación APC-UC: conferencia-debate “El nuevo papel de los periodistas en la información política e institucional”

Este sábado, 25 de enero, a las 11:00h. en el Aula 11 de la Faculta de Derecho

La próxima Jornada de Comunicación organizada conjuntamente por la Asociación de la Prensa de Cantabria y la Universidad de Cantabria consistirá en una conferencia-debate sobre “El nuevo papel de los periodistas en la información política e institucional”.

Contará con la participación de Manuel Delgado, periodista y consultor de comunicación; Óscar San Emeterio, asesor de comunicación del presidente del Parlamento de Cantabria; y Javier Fernández, subdirector de El Mundo Cantabria. El encargado de moderar el debate será Jesús Serrera, subdirector de El Diario Montañés.

Los ponentes opinarán sobre las particularidades que tiene trabajar en un gabinete de prensa de una administración pública, por la necesidad de compaginar la comunicación institucional y la política. También hablarán sobre el papel que los periodistas especializados en política tienen en esta década caracterizada por la multiplicación de los comunicadores debido al uso masivo de Internet y las redes sociales.

Para asistir a las Jornadas se precisa inscripción previa en la sede de la Asociación de la Prensa de Cantabria.