Noticias

26 de noviembre de 2015

Llamamiento de la Asociación de la Prensa de Cantabria en favor de la libertad de información

La APC manifiesta su protesta ante la negativa del Gobierno de Cantabria de permitir el acceso a los medios de comunicación a las nuevas instalaciones del Centro Médico Universitario "Marqués de Valdecilla"

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) quiere manifestar su más enérgica protesta ante la negativa del Gobierno de Cantabria de permitir el acceso a los medios de comunicación a las nuevas instalaciones del Centro Médico Universitario “Marqués de Valdecilla”, impidiendo que la información llegara con veracidad a los ciudadanos.

La APC considera que se trata de una actuación coactiva y limitativa de los derechos constitucionales que asisten a los profesionales de la información de Cantabria, ante un hecho informativo de especial trascendencia para la región, como ha sido la ocupación de las instalaciones del nuevo Valdecilla.

Esta Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC), como anteriormente lo hiciera ante actuaciones limitativas del ejercicio de la actividad informativa ejercidas contra los profesionales de la comunicación, reitera con idéntica firmeza, su posicionamiento de apoyo y defensa de los valores vinculados a la libertad de expresión, ejercidos en todo momento y lugar por los profesionales de la comunicación de la región, independientemente del medio al que se hallen vinculados. Con esta actitud también se perjudica el derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz, objetivo de los profesionales de esta región.

La Asociación de la Prensa de Cantabria, hace un llamamiento a las distintas administraciones públicas en su conjunto y en éste caso particular, a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria instando al pleno respeto de los derechos constitucionales vinculados al ejercicio de la libertad de información y comunicación al objeto de que los periodistas puedan desarrollar su actividad. Y solicita que, en adelante, se facilite el trabajo a los medios de comunicación de Cantabria.