Eventos

16 de abril de 2014 - 09 de mayo de 2014

I Premio Periodístico 'Langarita'

APC

La Asociación de la Prensa de Cantabria (APC), el Real Racing Club de Santander, la Asociación de Peñas Racinguistas y la Fundación Real Racing Club han convocado, con motivo del centenario de las dos primeras entidades, el primer premio periodístico ‘Langarita’. El certamen evoca a Agustín Fernández, pionero de la radio deportiva en Cantabria, que retransmitió el primer partido del Racing en 1934.

La presidenta de la APC, Dolores Gallardo; el gerente de la Fundación del Racing, Bernardo Colsa; el presidente del Racing, Juan Antonio ‘Tuto’ Sañudo, y el presidente de la Asociación de Peñas Racinguistas, Juan Manuel Patrón, han coincidido en resaltar la figura de ‘Langarita’ durante la rueda de prensa ofrecida en la sede de la APC para presentar el premio.

Tuto Sañudo, además de animar a todos los periodistas a participar, ha resaltado la “emoción” con la que ‘Langarita’ retransmitía los partidos. “Inculcaba a los chavales lo que era el fútbol en sí”, ha destacado. El presidente del Racing también ha afirmado que personas como él son “las que han hecho del fútbol el deporte estrella”.

Bernardo Colsa también ha destacado la labor “pedagógica” que ‘Langarita’ llevó a cado durante las décadas que estuvo retransmitiendo radiofónicamente los partidos del Racing, lo que le convirtió, según sus palabras, en “la voz del Racing”.

Los trabajos serán firmados exclusivamente por periodistas; deben ser originales, inéditos y versar sobre cualquier episodio de la historia del Real Racing Club de Santander. “La temática no es 100 % histórica. Se trata de comenzar con un componente histórico y, a partir de ahí, la pericia periodística”, ha señalado Colsa. Los trabajos deberán presentarse hasta el 9 de mayo en la sede de la APC o por correo postal.

Agenda de eventos
« dic Enero 2022 feb »
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31